El club entregó una ofrenda floral en el ex centro de detención y tortura, actual espacio de memoria.
Rodolfo Gajardo
Con un emotivo gesto, el Club Social y Deportivo Colo-Colo conmemoró a las víctimas del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Villa Grimaldi, actual espacio de memoria. Representantes del club depositaron una ofrenda floral en este emblemático lugar, que fue utilizado como centro de detención y tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet.
El acto se enmarca en las actividades por los 51 años del golpe de Estado, que marcaron un antes y después en la historia de Chile. Durante la ceremonia, los asistentes recordaron a quienes sufrieron y perdieron la vida en defensa de la democracia.
Memoria y compromiso
“Como todos los años, el Club Social y Deportivo Colo-Colo se hizo presente esta mañana en el Estadio Nacional para entregar una ofrenda floral en el ex centro de detención y tortura, actual espacio de memoria. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso irrestricto con la democracia, la justicia y la verdad”, expresó el conjunto albo a través de Instagram.
En redes sociales, la cuenta oficial de Colo-Colo compartió imágenes del evento y reafirmó su compromiso con la memoria histórica. “Por los colocolinos y colocolinas que nos faltan” publicaron en Twitter, junto al mensaje “un club con memoria”.
El homenaje del club se suma a las diversas actividades que se realizan en todo el país para conmemorar esta fecha trágica. La sociedad chilena reitera su rechazo a la violencia y su firme convicción de construir un futuro de paz y democracia.