Tras su eliminación de la Copa Libertadores el pasado 24 de septiembre, los albos se reafirmaron como lo más interesante para la gente, según las estadísticas del programa Marfeel.
Por Xantiago Hidalgo
Según el programa Marfeel, que mide las tendencias del momento, Colo-Colo es lo más leído y buscado por la gente en la sección de deportes. La eliminación de Copa Libertadores el pasado 24 de septiembre reafirmo estas estadísticas
Los datos entregados por Marfeel el 25 de septiembre (Un día después de la eliminación de los albos) muestran un top 5 de palabras más buscadas. En ese ranking los primeros 4 están relacionados con el cacique. En primer lugar, “Colo-Colo“, seguido por “Copa Libertadores”, ” River Plate” y “Arturo Vidal” en cuarto lugar.
Esto explica por qué se ven tantas notas sobre Colo-Colo y lo relacionado con el club. Es lo que más se busca y es del interés de cada periodista que su nota sea leída. Los periodistas ven los datos y basándose en ello escribirán sobre ciertos temas, sin embargo, está la posibilidad de cubrir otros temas en el caso de que el contexto lo amerite.
La popularidad de Colo-Colo
Así lo explica Carlos Silva, el periodista más leído, según Marfeel, del sitio Redgol. “Por ejemplo, el viernes yo hice 9 notas de Colo Colo, no hice de nada más. Yo quería que me fuera bien, yo quería escribir cosas que la gente estaba leyendo y escribía únicamente de Colo Colo. Pero si pasa algo importante, también se toca”, aseguró el periodista.
Esto esta, relacionado con la popularidad de Colo-Colo. Según los datos de la encuesta Cadem a comienzo de 2024, el cacique es el equipo con más hinchas, contando con el 42% de los encuestados. Segundo está Universidad de Chile con un 22% y tercera Universidad Católica con un 13% de las preferencias.