El sitio chileno dedicado al fútbol se ha mantenido en el top 50 de sitios más vistos en Chile, gracias a su buen uso de análisis de éxito de su contenido.
Dentro de todos los sitios web, existen variados tipos de sistemas que ayudan a la organización de estas. Los sistemas pueden ser variados, pero las métricas de contenido para identificar el éxito del sitio y el funcionamiento de sus entradas es una parte fundamental dentro de su funcionamiento.
Dentro de RedGol, se utilizan diferentes tipos de métricas para observar de que forma el usuario interactúa en el sitio web. Por ejemplo, hay diferencias entre los usuarios que entran a la pagina y los que visualizan contenido navegando dentro del mismo.
Cada autor de noticias es capaz de conocer el contenido con más o menos visualizaciones por la audiencia general y además, acceder a que tipo de usuario consume la pagina, como usuarios casuales, recurrentes, o amantes de la pagina.
Entre las paginas más vistas por los chilenos, RedGol se encuentra entre el top 50 en Chile, en una posición constante, demostrando su importancia en la Inter web.
Así se puede observar como el feedback de las paginas web es de crucial importancia para la producción de contenido. Para el consumo de noticias de forma digital, es necesaria este análisis de sus usuarios y su éxito para así producir en pro al consumidor y obtener posicionamiento como sitio web.