Desde recetas de panqueques hasta datos históricos curiosos
Por definición, una noticia debe ser algo nuevo de relevancia o interés. Los Evergreen, son notas en medios que carecen del aspecto “nuevo” pero que suelen contener el aspecto de interés, que siempre son útiles de saber. Hay ejemplos variados, como la nota de red gol sobre cómo hacer panqueques o la radio Bío Bío con sus datos curiosos, noticias que no son noticias.
“Todos los días la nota de los panqueques tiene clics, porque pareciera que la gente siempre lo olvida” afirma Carlos Silva, periodista de RedGol, cuando se le preguntó sobre el rendimiento de los evergreen.
¿Por qué ese nombre?
La página “Bigseo” explica “la traducción literal de evergreen es perenne, por ello cuando nos referimos a contenido evergreen apuntamos a aquellos textos cuya información no caduca y es útil para el usuario a pesar del paso del tiempo”.
La página “Workana” sostiene que incluir contenido evergreen “te permite incrementar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda por meses e incluso años”, ya que, a diferencia de la mayoría de las noticias, la gente suele volver a los evergreen.
¿Acaso todo el contenido re visitable es evergreen?
Los memes, videos virales, entre otros, no son evergreen, ya que, a pesar de ser contenido re visitable, no cumplen con la característica de textos cuya información no caduca y es útil para el usuario a pesar del paso del tiempo”.