Esta plataforma que está revolucionando la optimización de sitios web ayuda a medios y editores a maximizar sus ingresos publicitarios.
Marfeel es una plataforma española que permite a los medios centrarse en la creación de contenidos mientras la plataforma se encarga de optimizar el rendimiento y la monetización del sitio web por medio de distintas herramientas.
Marfeel ofrece diversas herramientas para evaluar el crecimiento del sitio web, como la página vista, que indica el número de veces que se visualiza una sola página y los usuarios únicos, que representan al número de individuos distintos que visiten un sitio web en un periodo de tiempo determinado. También incluye métrica de tráfico, que mide a las personas que acceden al sitio web.
Otra herramienta clave que ofrece esta plataforma es el Search, que optimiza la experiencia de búsqueda en los sitios web, mejorando la accesibilidad del contenido y facilitando que los usuarios encuentren lo que buscan.
Carlos Silva, periodista y editor en el medio web Red Gol, menciona que “Search es lo más importante, ya que este es Google y nosotros vivimos gracias a Google, ya que por aquí tenemos muchas maneras de llegar a las páginas web”. Además, agrega que “existen distintos tipos de Google, como Google Discovery y Google News”.
La principal manera de acceder a los sitios web de Marfeel es a través de Google, que representa un 39% del tráfico, seguido de Facebook con un 19%. Otras fuentes de tráfico incluyen accesos directos y visitas internas.
En cuanto a los dispositivos electrónicos que más usan las personas para navegar por los sitios web, es el celular con un 84% de los usuarios, seguido del computador con un 15% y el 1% sería para el tablet.