Denuncia a Gabriel Boric por presunta difusión de fotos íntimas

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que el mandatario fue víctima de “acoso sistemático” entre 2013 y 2014, a través de correos electrónicos.

Este lunes 26 de diciembre se dio a conocer una denuncia hacia el Presidente de la Republica. Se trata de una cronología de fechas sobre la denuncia que fue presentada el 6 de septiembre y el 24 del mismo mes, Boric tuvo conocimiento de la acusación en su contra.

La denunciante, cuya identidad está reservada, conoció a Boric en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas, en la región sureña de Magallanes. La mujer mayor deedad, acusó al Presidente Gabriel Boric de acoso sexual, un incidente que, según ella, habría tenido lugar entre 2013 y 2014. Sin embargo, el abogado del mandatario, Jonatan Valenzuela, rechazó la denuncia, afirmando que Boric fue, en realidad, la víctima de un acoso sistemático a través del envío de correos electrónicos.

En una rueda de prensa, el abogado del mandatario, señaló que ella le envió al actual mandatario 25 correos desde distintas direcciones de email. “En uno de ellos se le hizo envío de imágenes de carácter explícito, no solicitadas y no consentidas por parte del presidente”, aseguró

El abogado que asesora a la denunciante, Jaime García, detalló que “la denuncia no tiene que ver con lo que supuestamente recibió el ahora Presidente en su correo electrónico, sino que con el extravío de un pendrive que la supuesta víctima tenía en su escritorio cuando hacía la práctica profesional de Derecho junto a Gabriel Boric, con quien se sentaba al lado”.

“Boric está como imputado”

El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto Rifo, informó que está llevando a cabo una investigación sobre un posible delito relacionado con la difusión no autorizada de imágenes íntimas. Según el fiscal, Boric figura como imputado en este caso, el cual aún se encuentra en etapa desformalizada, es decir, no ha sido presentado ante un juez de garantía ni se han formalizado los cargos.

Crisosto también destacó que desde el inicio se ha brindado apoyo y asesoría a la víctima en todas las instancias necesarias. Actualmente, el caso permanece bajo carácter reservado, lo que implica que los detalles no son públicos mientras las indagatorias están en curso.