La denunciante enfrentaría cargos por robo con intimidación, violencia intrafamiliar y amenazas contra carabineros.
En septiembre de este año se presentó una denuncia en contra del presidente Gabriel Boric por hechos ocurridos hace 10 años, en donde se le acusa de acoso sexual y divulgación de fotos íntimas de la denunciante.
El abogado del presidente Jonatan Valenzuela, aseguró que la verdadera víctima de acoso fue el presidente: “Fue víctima de un acoso sistemático vía correo electrónico por parte de una mujer mayor de edad que conoció a mi representado”.
A través de una investigación de The Clinic se supo que la persona que denunció al Mandatario es la misma que registra al menos cuatro procesos judiciales en los últimos tres años.
Procesos judiciales de la denunciante
La mujer fue condenada a la pena de tres años y un día, que fue sustituida por libertad vigilada intensiva, tras ser detenida en su domicilio por carabineros luego de asaltar una estación de Copec en Valparaíso.
Estos hechos ocurrirían el 9 de noviembre, dos meses después de realizar la denuncia contra el presidente.
Además la denunciante enfrenta cargos por desorden público donde, bajo los efectos del alcohol, arrojó objetos a través de su balcón. Los vecinos llamaron a carabineros al escuchar gritos de una menor de edad.
Al llegar carabineros la denunciante les insultó y amenazó “Pacos, valen caca. Si siguen tocando la puerta les voy a sacar la con…”. Luego de un llamado de Fiscalía ingresaron al domicilio donde recibieron golpes por parte de la mujer.
La denunciante también se vio envuelta en una denuncia de amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar en enero de este año.
Los hechos ocurrieron cuando la expareja de la mujer arribó al domicilio de la misma, en donde acusa un aparente estado de ebriedad. “Te voy a hacer cagar. Te voy a matar“, dijo la denunciante.
También en 2021 fue imputada por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Por orden del tribunal acudió a sesiones de salud mental y la Fiscalía cerró el caso.