Golpe para el under: La carta de Mauricio Redolés en el Barrio Yungay interrumpió «Ensayo y Error»

imagen de gt___________2001 vía instagram

Por Natalie López

Ante la carta de Redolés, Casa Rota realizó un comunicado de prensa a la carta abierta, defendiendo su objetivo cultural, el de ofrecer un espacio seguro para artistas emergentes , negando ser una discoteque clandestina y destacando que gracias a la gestión de los dueños de la casa, y al equipo productor se ha evitado que el inmueble sea tomado por bandas de crimen organizado, que según expone la carta, sí es una verdadera problemática en el barrio.

Vicente ante la cancelación comentó que:

«Cuando me enteré fue porque la producción tuvo contacto con nosotros todo el tiempo y me sentí super frustrado y triste . Veníamos ensayando con mi amigue, con quien toco. Era difícil porque estábamos en periodo de exámenes en la universidad pero aun así nos hacíamos el tiempo.»

Suspenden tocata por denuncia

imagen de Vicente de tiempos d morir en blanco y negro tocando la guitarra
suspenden tocata por redolés
imagen de @t888.8_ vía instagram

El artista se refirió también a las oportunidades para la escena, comentando que «es difícil hacerse un espacio y que surjan como los de Casa Rota». El proyecto de recuperación del inmueble, según sus redes sociales, que fue afectado por un incendio, funciona para talleres de reunión de artesanos y artistas.

«Es obvio que se necesita más visibilidad, es nuestro arte y merece reconocimiento», mencionó Vicente.

CONOCE MÁS SOBRE TIEMPOS D MORIR