Conoce a los dos jóvenes que nos representarán en la COP28

Imagen del lugar donde se realizará la COP28, ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Luciano Travella e Ivette Ulloa serán los dos embajadores jóvenes chilenos en la COP28, tras ser seleccionados en la Operación COP realizada en varios países de Latinoamérica.

Según informó el ministerio de Relaciones Exteriores, de los 30 postulantes a ser embajadores de la nación en la Conferencia de Partes (COP), que se está llevando a cabo desde el pasado 30 de noviembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La operación para llevar jóvenes a esta conferencia fue llevada a cabo por el equipo del proyecto Operación COP Juventudes Embajadoras por el clima 2023 y en conjunto con el Estado chileno, en la cual se tenía pensado fueran tres los seleccionados, pero por temas financieros solo fueron dos.

Seleccionados COP28:

Luciano Travella Barrios (28) fue el primer seleccionado para ir a la COP28 junto con la delegación chilena. Travella es geólogo y guía turístico, participa como coordinador de la ONG CECPAN, la cual busca la conservación de las zonas nativas del sur del país. El oriundo de Calama participó como asesor en el primer proceso constituyente chileno, es director de una empresa turística y trabaja en la Oficina de Transición Socioecológica Justa, la cual busca fortalecer las zonas de sacrificio en materia medioambiental y promover la transición hídrica justa. Su propósito principal es el financiamiento para enfrentar la crisis climática. Información extraída de The Climate Reality Project.

Postulación Luciano Travella para ser embajador.

Según Cooperativa Ciencia, Ivette Ulloa Canio (24) fue la otra elegida para participar en la delegación chilena desde el 30 de noviembre en Dubai. Ulloa es una geógrafa titulada de la Universidad de Concepción. Además de que es una activista mapuche, que busca el rescate cultural del pueblo indígena. Es miembro de POTENCIA STEM, la cual busca que más mujeres entren a carreras del rubro ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Su rol en la COP28 será negociar sobre la agricultura y construcción de capacidades.

Postulación COP28 Ivette Ulloa Canio.

Línea de tiempo:

Línea de tiempo explicativa del proceso de la operación COP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *